Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ninguna autoridad federal le ha confirmado el asesinato de Óscar Noé Medina González, alias “El Panu”, presunto operador de alto nivel de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa y objetivo prioritario del gobierno de Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre si en las mesas de seguridad se había abordado el tema o si existía una confirmación oficial, el mandatario estatal lo descartó.
“No, ya tuvimos reunión en la mesa y estuvieron (autoridades federales) y no se presentó el tema de este señor. Yo solamente lo leí en el periódico Reforma, me parece”, declaró.
Respecto a versiones que señalan una presunta relación familiar entre “El Panu” y el director de Turismo estatal, Adolfo Rojo Montoya , Rocha Moya afirmó desconocer dichas versiones.
“No conozco sus historias, no conozco sus familiaridades, no sé”, respondió.
Asimismo, el gobernador descartó que desde el Gobierno del Estado se haya solicitado información a autoridades federales sobre este presunto delincuente, reiterando que no existe confirmación oficial por parte de instancias federales hacia su administración.
De acuerdo con reportes difundidos a nivel nacional, la noche del 21 de diciembre un hombre fue asesinado a balazos al interior del restaurante Luau, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en un ataque directo perpetrado por al menos un sujeto armado.
Según fuentes federales citadas por medios nacionales, la víctima habría sido Óscar Noé Medina González, “El Panu”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que condujera a su captura.
No obstante, hasta el momento, dicha información no ha sido confirmada oficialmente a las autoridades del Gobierno de Sinaloa ni de la federación .








