Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que no estaría de acuerdo con la integración del exgobernador Mario López Valdez a Morena ni con una alianza con el Partido Sinaloense.
El mandatario estatal dejó en claro que hasta el momento Malova no se acerca al partido, pero en caso de existir interés de unirse a la Cuarta Transformación sería de la idea de que no fuera integrado al ser necesario aue se evalúe su función como gobernador.
De igual forma no está a favor de una alianza entre Morena y PAS por todos los presuntos casos de corrupción detectados al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al ser Morena un partido que lucha contra esta problemática.
Defendió que no existe ninguna evidencia sobre que Malova ayudó a Morena en el pasado proceso electoral, pero aceptó que algunas veces se reunió con el exmandatario estatal, quien no tiene perfil de morenista.
En el caso de Gerardo Vargas Landeros, quien fue funcionario de Malova, dijo que tiene su respeto al trabajar de manera correcta y ser miembro del partido.
Reiteró que no aceptaría la integración de Malova, al costarle a su gobierno las deudas millonarias que dejó en varias dependencias, entre estas el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, Issstesin, entre otras.