Culiacán, Sin.- Al Congreso del Estado de Sinaloa se enviará una iniciativa para promover la revocación de mandato en el gobernador, dijo Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal mencionó que en la iniciativa dirigida al poder legislativo se específica que la consulta se aplique en mismo día que haya elecciones al tratarse de un evento costoso.
Rocha Moya expresó que el mismo día en que los ciudadanos emitan su voto a favor de un candidato podrán votar por la permanencia o la revocación del gobernador.
“Este año la voy a mandar ya le di instrucciones al secretario para que vaya trabajando la iniciativa, sería solo para el gobernador y no para los diputados”, dijo.
Estima que este domingo se de una votación copiosa, aunque será complicado por el número de casillas instaladas.
“Tengo reporte que la gente esta haciendo grandes filas, aquí lo naturales es que en la ciudad la gente viene un poco más tarde es domingo, yo creo que, si va a fluir, está fluyendo”, expresó.