Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la desaparición de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) no implicará la eliminación del presupuesto destinado a las tareas de transparencia, ya que el mismo recurso será asignado al órgano desconcentrado que se acordó crear para asumir estas funciones.
El mandatario estatal explicó que el nuevo esquema contemplará la conformación de un órgano interno de control, el cual será el encargado de dar continuidad a las labores que actualmente realiza la CEAIP, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la rendición de cuentas.
Rocha Moya descartó que vaya a haber despidos del personal que actualmente labora en la comisión, al señalar que los trabajadores continuarán realizando funciones muy similares dentro del nuevo órgano, aunque con un cambio en el carácter administrativo de la institución.
“Se le va a asignar el mismo recurso al órgano desconcentrado que se acordó crear; no pienso despedir personal. Las personas que tienen tiempo determinado van a seguir haciendo tareas muy similares, lo que cambia es el carácter del órgano”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador reiteró que en Sinaloa se va a garantizar la transparencia y el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública, aun con la reestructuración institucional que se llevará a cabo.








