Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió “comprensión” a padres de familia por la falta de energía eléctrica y otras afectaciones que se registran en planteles educativos de nivel básica durante el arranque del ciclo escolar 2022-2023.
Luego de las protestas y toma de escuelas que este lunes llevaron a cabo padres de familia en instituciones educativas de todo el estado, durante La Semanera el mandatario estatal reconoció que 117 escuelas en la entidad carecen de energía eléctrica pero esta problemática actualmente se atiende.
Defendió que la no reparación hasta el momento del 100 por ciento de los planteles no es por falta de recursos al contar con un presupuesto el estado para atender esta problemática y no ser necesario realizar gestiones ante la federación.
“No les voy a decir que les voy a pedir dinero, ya se están reparando pero no se hace de la noche a la mañana, pido comprensión ya tenemos el recurso, hicimos un censo de problemas graves”, manifestó.
Rocha Moya justificó que existe un procedimiento para realizar las reparaciones en los planteles educativos afectados al hacerse efectivas pólizas de seguro por los robos registrados.