Rocha pedirá a AMLO autorizar más recursos a Segalmex para adquirir más toneladas de maíz

Culiacán, Sin.- Pese a no existir una respuesta a la petición del precio base de la tonelada de maíz y las reglas de operación para la entrega de fertilizantes, el gobernador Rubén Rocha Moya, descartó sentirse defraudado de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Rocha Moya dijo que hasta el momento ambos asuntos no han sido consensuados por lo que se deben esperar los tiempos.

Aseguró que el día de ayer sostuvo una reunión con funcionarios del gobierno federal, entre estos el presidente de la Comisión Nacional del Campo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), quienes le comentaron que es probable que atiendan su planteamiento de establecer un precio base de 6 mil 800 pesos para la tonelada de maíz.

“El país vendió a un determinado precio su maíz y la argumentación es que ya ese precio que se aplicó el año pasado ya tuvo impacto en la inflación y ya no va a tener impacto en ningún otro elemento que genere distorsiones económicas. Entonces que bueno que no nos adelantaron alguna información que no hemos consensuado”, expresó.

Detalló que otras de sus propuestas es que Segalmex adquiera un millón de toneladas de maíz es busca de despresurizar el mercado.

Por el momento el responsable de Seguridad Alimentaria Mexicana se comprometió a adquirir al menos de 500 mil toneladas, aseguró.

Adelantó que en la próxima visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad le pedirá autorizar más recursos a Segalmex para que se adquieran otras 500 mil toneladas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.