Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, le comunicó que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Hacienda para revisar los mecanismos necesarios para evitar que se detenga el susministro de créditos autorizados a los productores tal como acordó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante La Semanera, Rocha Moya dio a conocer que durante una gira que sostuvo por el municipio de Mocorito le habló el mandatario nacional. Le dijo que no debía existir preocupación entre los productores agrícolas al no suspenderse los créditos otorgados y que no habría nuevos créditos, pero que se revisará esta situación después del periodo de vacaciones.
Explicó que sobre la cartera vecina le explicó que no existe una problemática en Sinaloa al pagar hasta el 99.5 por ciento con puntualidad.
Pidió a los productores no desesperarse al gestionar desde la cabeza esta situación, particularmente a los líderes como Serapio Vargas, quien es presidente de la comisión de Agricultura y Asuntos Agropecuarios y presidente del Sistema Maiz a nivel nacional ante la toma de instalaciones.
Aunque hasta el momento no existe un oficio con esta disposición Rocha Moya expresó que la palabra de AMLO es la más importante.
				
								
															

