Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los trigueros del norte del estado no tomar casetas el día de mañana, ya que realiza gestiones con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Antonio Berdegué, para que se abran ventanillas y se paguen los apoyos pendientes.
El mandatario estatal manifestó que respeta la libre manifestación, pero pidió la comprensión de los productores agrícolas, al ya establecer contacto con las autoridades federales para que se inicien los pagos pendientes para alcanzar el precio de garantía.
Mencionó que la mayoría de los trigueros se encuentran en el valle de El Carrizo, y que tiene conocimiento que el día de mañana como parte del paro nacional anunciaron que tomarán la caseta de San Miguel Zapotitlán.
Los productores del nortes del estado anunciaron en días recientes que ante la falta de interés y voluntad del Gobierno Federal para hacer frente a este compromiso se sumarían a este paro nacional programado para el día de mañana 14 de octubre.