Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la población a divertirse con tranquilidad y no alterar el orden durante las fiestas de Halloween.
Ante la celebración del Día de Brujas, el mandatario estatal anunció que se implementará un operativo especial con la participación de elementos de los tres órdenes de Gobierno, entre estos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Detalló que los militares cuentan con operativos de vigilancia en las casetas de Mármol, en El Quelite y en el norte el estado en 4 Caminos.
Rocha Moya dio a conocer que en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este viernes se abordó el tema del operativo de Halloweeen y el incremento de la violencia que se registra en la entidad, sino uno de los hechos los asesinatos de comensales en el puerto de Mazatlán ocurridos recientemente.
Adelantó que durante la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este fin de semana abordará el incremento de la inseguridad que se registra en la entidad para rediseñar una estrategia en conjunto con la federación.
“Mañana voy a hablar con el presidente porque tenemos que ver una estrategia de cuidado, el municipio donde más se nos ha subido el tema de los homicidios dolosos no al grado de otro año, dónde teníamos más era Culiacán, ahí tenemos que cuidar”, dijo.