Culiacán, Sin.- El gobernador de Rubén Rocha Moya reconoció que el mes de junio registró un alza en homicidios dolosos en la entidad.
Según registros de la Fiscalía General del Estado, este mes concluyó con 211 homicidios dolosos, la cifra más alta en al entidad desde el 2011.
“Ya lo ha dicho la propia presidenta, mayo y junio representan para nosotros un alza en homicidios, para eso, también estamos trabajando para eso, también tenemos el suficiente personal está la asistencia extraordinaria de la Federación”, ponderó.
Resaltó que se están reforzando los operativos de seguridad para contrarrestar la violencia y se reunieron con grupos de la sociedad, entre estos empresarios, donde asumieron el compromiso de establecer un operativo similar al de carreteras en las ciudades para reducir el delito de robo de vehículos.
Rocha Moya detalló que de mayo a junio se tiene una disminución de 148 vehículos robados en la entidad y se han localizado 214 vehículos con reporte de robo.
Además 111 unidades motrices fueron entregados a sus propietarios, lo cual muestra que existe resultados con los compromisos que asumieron con la sociedad para contrastar este delito.
“Estamos tratando de atender cada uno de los renglones que le preocupan a la sociedad y estamos mejorando. Vamos a seguir atendiendo el problema de seguridad, no está resuelto”, resaltó.