Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que sus hijos fueron despedidos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante la conferencia Semanera, Rocha Moya mencionó que sus hija trabajaba como docente de Informática y su hijo como maestro de Investigación e Innovación, pero les abrieron un procedimiento administrativo para despedirlos.
El mandatario estatal aseguró que seguramente los acusarán de que no se presentaban a dar clases y otro tipo de acusaciones, pero esto se tendrá que comprobar.
A un día de que se lleve a cabo la reunión en la Ciudad de México con el autoridades de la UAS ante la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reiteró que no se pueden negociar los procesos penales.
Aseguró que las autoridades universitarias pedirían que no se reforma la Ley Orgánica de la UAS y lo acusaran de persecución política.
“Si van a regresar el dinero, que está en cuestión, si lo van a regresar me les hinco para darles una propuesta”, dijo.
Rocha Moya mencionó que los camiones que partieron a la Ciudad de México con universitarios para manifestarse, en vez de decir alto a la persecución política debe tener letrero que diga fuera Cuén de la UAS
Señaló que el dirigente del Partido Sinaloense es cacique y está relacionado con presunta corrupción en perjuicio de la universidad.
Pidió a las autoridades de la UAS no presentarse como víctimas el día de mañana durante la reunión, pues quien finalmente es dañada es la universidad.