Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el próximo jueves se reunirá de nueva cuenta con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Adelantó que aunque está previsto que la reunión sea en Culiacán, ésta también podría cambiar el lugar y llevarse a cabo este encuentro en la Ciudad de México.
Rocha Moya explicó que esta reunión tiene el propósito de revisar el equipamiento para concluir una edificación en el Complejo de Seguridad y el acondicionamiento de patrullas así como cámaras de videovigilancia para los principales municipios del estado.
Señaló que previo a la Conferencia del Gabinete de Seguridad sostuvo una reunión con las autoridades de la federación, donde se abordó la necesidad de fortalecer la corporación estatal de seguridad. Detalló que el titular de la Secretaría de Marina anunció que arribarán al estado tres compañías de Fuerzas Especiales y que en Altata se construirá una Base de la Marina, conformado por 492 elementos.
Rocha Moya mencionó que también se sostuvo una reunión con líderes empresariales, a quienes se le expuso los resultados alcanzados, mostrando interés en la reactivación económica.
Señaló que está satisfecho con esta primera reunión y conferencia, al sentir el apoyo de la federación y observar las acciones emprendidas, aunque se debe de reconocer que aún falta seguir contrarrestando los indicadores al persistir la guerra entre grupos delictivos
“Me deja satisfecho que haya venido y se comprometió con Sinaloa para reactivarlo, fortalecer diversificarlo, estar haciendo la renovación de mandos de tropas y demás que se requiere ayudarnos a mejorar las acciones de operación de nuestras policías y mantener la coordinación, que es muy bueno es muy positivo”, expresó.