Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a brindar seguridad al director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle, tras el atentado a balazos que sufrió el pasado viernes en la Torre de Rectoría.
Rocha Moya manifestó que desconoce si el funcionario solicitó este apoyo al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero de solicitar esta medida al Gobierno del Estado se dará la protección como instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tras reprobar este hecho, Rocha Moya aseguró que el director de Comunicación de la UAS anteriormente persiguió con una pistola al encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero y al diputado Gene René Bojorquez.
Aseguró que uno de los únicos medios de comunicación que publicó este asunto fue Adiscusión, el cual posteriormente fue víctima de un atentado al ser baleada la fachada de sus instalaciones, por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a las investigaciones.
Señaló que afortunadamente ninguno de los hechos violentos en los que se han visto involucradas autoridades de la UAS han pasado mayores, pero es un asunto que “se les está saliendo de las manos”, por lo cual los llamó a reflexionar.