Sinaloa de Leyva, Sin.-El alcalde Rolando Mercado y Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF Municipal, emprendieron una gira de trabajo con el fin de llevar apoyos a familias pertenecientes a la comunidad Agua Caliente de Cota.
Tras su visita, el mandatario municipal detalló que, en esta ocasión, se entregó una silla de ruedas; así como agua embotellada que se recolectó durante el AQUATÓN 2023; un programa impulsado por el Sistema DIF Sinaloa, que busca apoyar a familias que sufren de problemas de abastecimiento del líquido.
Explicó que, a petición de los habitantes, hizo el compromiso de girar instrucciones para que a la brevedad posible se le de mantenimiento al pozo de agua y se rehabiliten las luminarias.
Añadió que a lo largo de este año han recorrido gran parte del municipio, entregando apoyos y escuchando las necesidades que hay en las comunidades, pues dijo, algo que lo ha caracterizado siempre es la cercanía con la gente.
Por último, destacó que hasta la fecha su gobierno ha sido de puertas abiertas, pues la idea es atender personalmente a la ciudadanía, para que se sientan con la confianza de expresar lo que necesitan.
Cabe destacar que durante la gira estuvieron presentes, Gabino Zamora, director de DIF Municipal; así como los regidores, Yesenia Bojórquez y Pedro Álvarez.