Guamúchil, Sin.- Hay tradiciones que se llevan a cabo en cada región del estado y el país durante el último día del calendario, que buscan atraer buenos augurios para el nuevo año que comienza, entre las que destaca el color de la ropa interior que deben de utilizar las personas de acuerdo a lo que se quiere atraer durante el año entrante, ya que cada tonalidad tiene un diferente significado.
Entre los colores más comunes para utilizar en año nuevo se encuentran, el rojo para atraer el amor, el amarillo para el dinero, el blanco para la paz y tranquilidad, el verde para la esperanza y salud, el rosa para la amistad, naranja para no tener un año triste, el marrón para el éxito laboral y el negro para el lujo y poder.
En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz a los habitantes de Salvador Alvarado, comentaron que el color amarillo será el color indicado para el próximo 31 de diciembre por la noche, ya que pedirán dinero y fortuna en abundancia lo que a su vez traerá alegría, porque hace mucha falta en las familias.
Solo algunas personas eligieron los siguientes colores, rojo para transmitir pasión y atraer al amor a sus vidas, el blanco para priorizar la tranquilidad en la vida y el verde para que reine la salud entre las familias.
Los alvaradenses, mencionaron que, la mayoría de las veces que han utilizado este ritual se ha cumplido lo que han deseado con respecto a la ropa interior que han utilizado, solo con un poco de fe y esperanza, además que son tradiciones que han pasado de generación en generación, que no deben de perderse.
La encargada de una tienda de ropa interior, confirmó que, las prendas amarillas han sido de las más vendidas en los últimos días, al grado de que han tenido que pedir nuevos productos ya que se han agotado algunos modelos de ese color, y la tonalidad que se lleva el segundo lugar ha sido el rojo.