Culiacán, Sin.- La renuncia del doctor Manuel Antonio Pineda Domínguez como precandidato del PAN a la presidencia municipal de El Rosario no tiene nada que ver con tema de inseguridad o presiones de otros partidos, aseguró Roxana Rubio Valdez.
La dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa aclaró que, desde un inicio, el exalcalde se mostró indeciso y fue más bien por la insistencia de ella y otras autoridades del albiazul que terminó aceptando ir a la contienda electoral, sin embargo, en sus prioridades no estaba el tema político sino lo personal y empresarial.
Rubio Valdez dejó en claro que si hubiese de por medio alguna presión contra el doctor, ella fuera la primera en denunciarlo, pero reiteró que esto no es así.
«Se ha hecho mucho escándalo en torno a la renuncia del doctor Pineda, decirte que, desde un principio, la verdad que tanto la dirigencia nacional como la dirigencia estatal fuimos los que realmente lo empujamos, el doctor estaba desde un principio indeciso».
La lideresa panista negó rotundamente que este caso sea similar al de ‘Alfredín’ López en Mocorito, quien al día siguiente de su renuncia a la precandidatura a la alcaldía ya estaba del lado morenista.
En este caso, dijo, el doctor Pineda manifestó su determinación para continuar en las filas del PAN e incluso para apoyar a quien finalmente será la candidata en El Rosario: Ana Gabriela López Quevedo.
Cabe señalar que la ya precandidata estaba postulada en el distrito 24, mismo que ahora será ocupado por Claudia Tiznado, quien iba como su suplente.