Rubén “O” podría recibir pena de hasta 80 años por presuntamente haber asesinado a sus hijas, según abogado

Los Mochis, Sin.- Rubén Abdiel “O”, quien presuntamente asesinó a dos de sus hijas menores y dejó lesionadas a otras tres mujeres, podría recibir una pena de hasta 80 años de prisión en caso de que el juez considere todas las agravantes existentes, vaticinó Julio Alvarado Andrade.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa explicó que, lo más probable, es que el sujeto sea procesado por feminicidio, delito cuya pena máxima en este estado es de 60 años.

Sin embargo, dijo que al tratarse de dos menores y, además, al haberse cometido el crimen presuntamente delante de personas relacionadas a las víctimas, la pena se incrementa hasta en una tercera parte, lo que sumarían 20 años más para un total de 80.

“Está prescrito en el artículo 134 bis del Código Penal del Estado de Sinaloa, que establece una penalidad como mínimo de 40 años y como máximo de 60 años. En el caso se agrava esta penalidad con una tercera parte en su mínimo y máximo porque está en el supuesto de la fracción cuarta y sexta, la fracción cuarta habla que cuando el delito se cometa en presencia de una o más personas con quienes las víctimas tuvieran un vínculo de parentesco, se agravará con una tercera parte más, o, en su defecto, cuando la víctima sea una niña, adolescente o adulta mayor, también se agravará en una tercera parte la pena”.

El apodado “chacal de Los Mochis” fue capturado el pasado día viernes en el estado de Sonora tras varias horas de búsqueda, y se encuentra ya recluido en el penal de Goros, municipio de Ahome, donde este mismo sábado se lleva a cabo la primera audiencia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.