Angostura, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó 519 motores marinos a pescadores ribereños, de aguas continentales y acuacultores de todo el estado de Sinaloa, en el puerto de la Reforma, Angostura, programa en el que realizó una inversión de 50 millones de pesos, además de apoyos del programa de “Bienpesca”.
Rubén Rocha Moya, mencionó que, Sinaloa es el único estado que entrega dos apoyo económicos a pescadores, gracias a este recurso 32 mil pescadores recibieron recibirán dos “Bienpesca”, uno de 7 mil 500 pesos federal y otro de 3 mil 750 pesos estatal.
Durante evento el gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió rehabilitar los baños del estadio de béisbol de la comunidad, para que los niños tengan un espacio donde practicar el deporte para alejarlos de las drogas, además dio a conocer que trabajan en la pavimentación de calles de campos, rehabilitación de escuelas y espacios deportivos de pesqueros del estado de Sinaloa.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Emilia Guerra Mena, comentó que, 402 cooperativas pesqueras fueron beneficiadas con estos apoyos por parte de la Secretaria de Pesca y Acuacultura, 200 más que los entregados durante el 2022, donde la inversión solo fue de 35 millones de pesos.
Guerra Mena, externó que, para la adquisición de estos motores marinos el gobierno del estado aportó el 60 por ciento del costo total del motor y el pescador el 40 por ciento, con la intensión de brindarles facilidades de mejorar su equipamiento para obtener mejores resultados para la próxima temporada.