Brasil.- Casi un año tuvo que pasar para que Mercedes volviera a ganar una carrera en la Fórmula 1 pero lo hizo con un protagonista nuevo. George Russell dio cátedra en Interlagos para ganar su primera carrera en la máxima categoría al llevarse el Gran Premio de Brasil.
La carrera empezó muy accidentada y en el primer giro tuvimos el primer contacto que dejó fuera de la competencia a Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, situación que obligó a que se lanzara el safety car.
En la vuelta siete y con un buen ritmo, Checo Pérez logró ponerse en el segundo lugar tras un golpe entre Verstappen y Hamilton que acarreó cinco segundos de penalización para el bicampeón y caer hasta los últimos puestos.
El que también tuvo que hacer una gran remontada fue Charles Leclerc luego de que se fuera de la pista por un golpe contra Lando Norris en la lucha por el quinto lugar.
El cierre de la carrera dará de qué hablar por largas semanas pues el ritmo de Checo cayó de manera intempestiva y, tras pelear el podio, terminó hasta el séptimo puesto.
La otra polémica viene con los equipos, pues tanto en Ferrari como en Red Bull Carlos Sainz y Max Verstappen no dejaron pasar a sus coequiperos que luchan por el segundo lugar del campeonato.
Con información de Marca Claro.