Los Mochis, Sin.- Es una sabia y “salomónica” decisión que los productores agrícolas hayan decidido retirar el bloqueo de Pemex en Topolobampo, manifestó Gerardo Vargas Landeros al acudir a las instalaciones del Comité Municipal Campesino número 5 para acompañar a los agricultores en su día.
El alcalde celebró que los hombres del campo hayan dado el voto de confianza al gobernador Rubén Rocha Moya para que este realice las gestiones correspondientes y poder fijar una nueva fecha de reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Aclaró que el levantamiento del plantón deja un saldo blanco, pues afortunadamente no se registraron incidentes que afectaran a terceras personas.
Asimismo, consideró que los agricultores sí tienen que festejar en su día pues pese a las complicaciones ellos han mostrado unidad y voluntad para salir adelante.
“Fue una sabia, una salomónica decisión de parte de ellos el confiar en el gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, quien es el interlocutor único y válido para que el secretario de Gobernación los pueda recibir próximamente. Claro que hay que celebrar, que hay unidad, que obviamente hay diferencias, es parte de los disensos que se pueden presentar, pero que al final de cuentas hay que celebrar que hoy el día del agricultor ellos prefirieron esa unidad en torno al gobernador para que lleve su voz y sus expresiones a la Ciudad de México al Gobierno Federal”.
El presidente municipal destacó que el Gobierno del Estado no ha sido omiso con este tema y, por el contrario, el gobernador no ha dejado de gestionar y también ha aportado recursos para la compra de cosechas.