Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur resaltó que México se debe mantener firme en tratado comercial con Estados Unidos y Canadá pero además sostener a la agricultura dentro del mismo, ya que el sacarlo de TMec no es la solución a la problemática del campo mexicano.
El presidente del organismo agrícola en Ahome, Luis Xavier Zazueta Ibarra, mencionó que lo que se debe hacer es que con los recursos que generan las exportaciones por este tratado, se proteja a la agricultura y se generen igualdad de condiciones con sus homólogos de Estados Unidos para competir en forma más justa.
El dirigente del sector agrícola en la localidad indicó que no se puede negar que en el rubro de hortalizas hay beneficios en el Tratado de Libre Comercio por las divisas que se generan y por lo mismo ahí es donde el Gobierno Federal puede ordenar las economías que se generan y apoyar a los sectores que no son beneficiados.
Luis Xavier Zazueta mencionó que la autoridad debe actuar como un ente regulador y no lavarse las manos y dejar desprotegida la agricultura comercial.








