¡Sacudida al gabinete de Ahome! Se van el tesorero, el director del IMDA y más…

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció una serie de cambios en su gabinete, mismos que habrán de hacerse efectivos esta misma semana.

En primera instancia, el presidente informó la salida de Antonio Humberto Vega Arellano como tesorero municipal, el cual presentó su renuncia para reintegrarse de lleno al sector privado.

En su lugar, se propondrá al cabildo en la sesión del próximo viernes que el nuevo tesorero sea Gerardo Hervás Quindos, quien se venía desempeñando como director de administración.

Por otra parte, también se confirmó la salida de Felipe Juárez Soto como director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), en este caso por motivos personales.

La propuesta del alcalde al consejo de dicha paramunicipal será Marco Antonio Galaviz Ruelas, quien fungía como jefe de la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento y es exjugador profesional de futbol.

Vargas Landeros anunció también cambios en la Japama, pues a raíz del problema de turbiedad en El Carrizo le solicitó al gerente general, Bernardo Cárdenas Soto, que hiciese los cambios correspondientes.

En ese sentido dijo que se reemplazará a Carlos Villaseñor, quien se venía desempeñando como gerente técnico del organismo; su sustituto aún se analiza.

En el caso de la Dirección de Participación Ciudadana, que se mantiene acéfala desde que el anterior titular, Rodrigo Sánchez Trinidad, se pasó a la coordinación de sindicaturas, habrá nueva directora en la persona de María de Jesús Castro Acosta, quien actualmente es síndica de la Central Mochis.

Por último, el alcalde informó la salida de Héctor Fonseca como jefe de inspectores de la Dirección de Inspección y Normatividad, pues dijo que “ya cumplió su ciclo y se busca a alguien que atienda con mayor eficiencia y responsabilidad”; se analiza su reemplazo.

Cabe señalar que también se tomó la decisión de trasladar el departamento técnico de vialidad y transporte de la Secretaría de Obras Públicas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Con estos cambios yo creo que nos preparamos para dar lo mejor de nosotros en este cierre de la administración, pues estamos prácticamente a un año y, como siempre les dije, 24/7 tenemos que estar con esa disponibilidad y con mucha fortaleza, buena vibra y entusiasmo para que la ciudadanía sienta que estamos haciendo las cosas como procede”, concluyó el presidente municipal.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.