Guasave, Sin.- El rezago del salario mínimo comparado con el contractual es amplio, por lo que los trabajadores organizados no ven un beneficio monetario tras anuncio de la federación para aumento del 20 por ciento al salario mínimo en México, así lo recalcó el líder de la CTM en Sinaloa, Elías Muñoz Vega.
No obstante, lo que sí se ve afectado y negativamente, es el aumento a los insumos, situación que espera no se de en esta ocasión y se logren congelar de alguna manera por la autoridad.
“Ojalá que no sea motivo de mayor inflación este incremento salarial no, lo hemos dicho en otras ocasiones que la CTM no tiene trabajadores que ganen el salario mínimo, ni siquiera los trabajadores del campo”.
Es importante recalcar que se está entrando ya a la etapa de revisiones salariales y contractuales de los trabajadores, y precisamente, en ese punto Muñoz Vega, hizo hincapié en qué tienen que defender las necesidades económicas de los trabajadores y están consientes de que económicamente, algunos patrones no podrán un 20 por ciento de aumento, pero sí están recomendando a los trabajadores organizados de la CTM que la primera propuesta sea del 15 por ciento y de ahí partan las negociaciones.