Los Mochis, Sin.- Los festejos por el cuarto campeonato de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico arrojaron un saldo blanco, destacó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome destacó que “la afición se comportó a la altura”, con la algarabía y la pasión que caracteriza al deporte pero sin pasar los límites del respeto y la civilidad en ningún momento, e incluso se confesó sorprendido por la gran cantidad de personas que salieron a las calles de la ciudad para presenciar el desfile de los campeones.
Ponderó que este triunfo es un importante aliciente que viene a impactar de forma muy positiva en el ánimo ciudadano, por lo que agradeció a la directiva y sobre todo a los jugadores por haber brindado esta alegría a la sociedad ahomense.
“Muy feliz, la verdad, el estadio estuvo hasta el tope, las gradas, abajo la cancha, hubo música, hubo cervecita también, hubo juegos pirotécnicos, no tuvimos mayores inconvenientes con la gente, se comportó a la altura, la afición hizo lo que tenía que hacer”.
Sobre la apuesta que pactó con el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, Gerardo Vargas dijo que ahí está “el compromiso y el pendiente”, aunque reconoció que lo importante es la “hermandad” que Ahome tiene con Guasave.
“Creo que hay un compromiso, creo que hay un pendiente, pero además fue con un aprecio, con un cariño mutuo, puede ser de comida un taco, puede ser un sushi, puede ser un vaso de agua, el detalle era nomás terminar de afianzar esa amistad, esa hermandad que tenemos con Guasave”.
El presidente municipal envió sus buenos deseos al equipo que ahora representará a México en la Serie del Caribe, cosa que, enfatizó, se traduce en un orgullo para su ciudad y su estado.