Ciudad de México.- El saldo es blanco, así se concluyó el primer reporte sobre el paso del huracán Grace por Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en el informe preliminar de los efectos del fenómeno por territorio nacional.
La coordinadora del Instituto Nacional de Protección Civil dio a conocer que las dependencias del gobierno federal siguen en alerta por el paso del huracán Grace por el sureste mexicano. Los servicios afectados en el primer estado afectado han sido restablecidos.
Instalaciones estratégicas no sufrieron daños ni efectos a causa de este huracán. Se limpian las ciudades y regiones que fueron tocados por el huracán.
Se llevaron a cabo acciones para el retorno rápido y seguro de los pobladores en Yucatán y Quintana Roo. Se sigue en alerta sobre la trayectoria de Grace, se resguarda a la población y se cuida la zona.
Sobre la ayuda humanitaria a Haití, se sigue enviando alimento y medicamento, así como otros enseres que les ayudan a los afectos por el sismo que devastó la Isla.