Culiacán, Sin.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego volvió a encender el debate político al denunciar públicamente que, desde el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se habrían girado instrucciones a los gobernadores del país para investigar a sus empresas e incluso, de ser necesario, “inventar algo” en su contra.
En un mensaje publicado en la red social X, el magnate afirmó que fue alertado sobre la existencia de esa supuesta orden y aseguró que, en el caso de Sinaloa, el gobierno estatal estaría buscando afectar al Mazatlán FC, equipo de futbol profesional propiedad de su grupo empresarial, y a la concesión del estadio otorgada durante la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, hoy embajador de México en España.
“Hace unos días me filtraron, desde el gobierno de Sinaloa, que había instrucciones dirigidas a todos los gobernadores para investigar a mis empresas y, si era necesario, inventar algo en mi contra. En Sinaloa, en particular, están buscando la manera de ir en contra de mi equipo de futbol y de la concesión del estadio otorgada por el anterior gobierno del estado”, escribió Salinas Pliego.
El empresario advirtió que intentar sacar a su equipo de Mazatlán sería “darse un balazo en el pie”, considerando la crisis de violencia que enfrenta el estado.
Añadió que la presencia del club ha significado beneficios turísticos, económicos y de proyección nacional para Sinaloa, y que tanto la concesión como la llegada del equipo se realizaron “apegadas a la ley”.
Ante la publicación, el gobernador Rubén Rocha Moya respondió de inmediato también en X, rechazando cualquier señalamiento de persecución o investigación en contra de Grupo Salinas.
“El Gobierno de Sinaloa tiene absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho… No existe investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo Mazatlán FC”, puntualizó el mandatario.
Rocha Moya aseguró que su administración garantiza el respeto a las inversiones realizadas conforme a la ley en ésta y en anteriores administraciones, subrayando que el club mazatleco cuenta con una gran afición y contribuye al desarrollo turístico y económico del puerto.