Los Mochis, Sin.- Ventas buenas sin llegar a ser extraordinarias durante el Día de Muertos es lo que reportan los propietarios de florerías de Los Mochis, situación que por lo menos les alcanza para seguir en la actividad comentó Serapio Antonio Mejía Moreno.
El responsable de la sección especializada de florerías de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis comentó que este año hubo buena venta, pero se notó la falta de circulante que existe en la región y eso provocó que la población comprara menos flores, dijo que las preferidas en estas fechas son la gladiola que tiene un costo de 150 pesos la docena y los ramos variados que son más económicos y llegan a tener un costo entre los 70 y los 100 pesos.
“Lo que más se vendió fue obviamente la gladiola y también los ramos surtidos, que es lo que más demanda la población en estas fechas. hubo buena afluencia de clientes y se puede decir que se vendió bien, aunque muy apenitas por el riesgo que se corre; pues sí esperábamos más y sí pudimos ver que la gente está algo gastada y eso hay que reconocerlo; hay poco circulante”, explicó.
El representante de los propietarios de florerías afiliadas a la Canaco Los Mochis indicó que en su opinión el operativo de parte de la autoridad municipal durante los días 1 y 2 de noviembre estuvo bien, aunque con algunas fallas ya que sí se detectó la presencia de vendedores “golondrinos” que en muchas ocasiones ofrecen sus productos más baratos y eso les representa una competencia desleal.


