Los Mochis, Sin.- Las direcciones de Salud Municipal y de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome emprenderán en próximos días una campaña para regularizar el trabajo sexual en la ciudad, a fin de evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud, indicó que este operativo estaba planeado desde principios de año, sin embargo, a causa de las olas de covid fue complicado realizarlo.
No obstante, ahora que la pandemia ha disminuido su impacto, el doctor explicó que se han llevado a cabo una serie de reuniones para organizar y poner en marcha este programa, a través del cual se entregarán certificados que acrediten la salud sexual de las personas que ofrecen estos servicios.
“El martes tenemos una última reunión, estamos invitando a Inspección y Normatividad, y ya vamos a tener en cuenta todo esto, ya comienza. Que estas personas ofrezcan sus servicios con la cartilla de salud, es demasiado importante porque sabemos que no está corriendo alguna enfermedad, y evitar contagios de transmisión sexual en la zona de Ahome”.
Los estudios practicados a quienes se dedican al sexoservicio van desde el VIH, hasta el VDRL (sífilis y gonorrea). Además, en esta ocasión se les realizarán exámenes generales para evaluar no solo la correcta salud sexual, sino también integral.
Los interesados pueden acercarse a pedir información en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Niños Héroes esquina con Miguel Hidalgo.
Cabe señalar que los análisis deberán hacerse cada semana o a más tardar cada 15 días.