Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome confirmó el deceso de un ciclista de 53 años que lamentablemente perdió la vida este pasado miércoles por un golpe de calor después de haber realizado su rutina por la carretera Mochis-Topolobampo.
María Isabel Astorga detalló que el ciclista comenzó a sentirse mal una vez que terminó su paseo de rutina y cuando volvió a casa decidió darse un baño y recostarse, lo que provocó una descompensación en la temperatura del cuerpo, ocasionando un infarto fulminante que terminó por quitarle la vida.
«Fue ayer la muerte del ciclista, hizo ejercicio ayer por la mañana, se sintió mal, se fue a su casa, se acostó, despertó, se bañó y le dio un infarto, fue un adulto de 53 años; pedirle a la gente que tenga precauciones si hace ejercicio. Los pacientes cuando se bañan con agua fría que tiene problemas del corazón, ahí se les puede presentar infarto pero también son consecuencias de la deshidratación’’.
En ese sentido, comentó que el día de ayer, la ciudad de Los Mochis registró una humedad relativa entre el 60% y el 80%, condiciones climáticas que no son aptas para realizar ejercicio durante las horas más sofocantes, sobre todo a los atletas que realizan actividades más rigurosas ante el riesgo de una muerte súbita si no se hidratan constantemente.
‘’También se puede presentar muerte súbita en atletas pero aquí había un condicionante de la humedad tan alta y eso le perjudicó; invitarlos a todos a que estén alerta a la deshidratación y si se sienten mal, no hay que irse a su casa, hay que a acudir a un médico’’.
Finalmente, hizo el llamado a toda la población a extremar precauciones sobre todo en estos momentos donde los niveles de humedad son muy altos en la región que pueden ocasionar deshidrataciones, insolaciones e incluso golpes de calor, sobre todo en los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores.