Los Mochis, Sin.- Las intensas altas temperaturas que azotan en la región norte del estado ya han dejado como resultado el primer fallecimiento por deshidratación severa en la ciudad de los Mochis, así lo informó la Dirección de Salud Municipal en Ahome tras confirmar el deceso esta mañana.
De acuerdo a la información, la víctima se trata de una persona masculina de 43 años de edad de oficio albañil que trabajaba largas jornadas extenuantes bajo las altas temperaturas, lo que ocasionó una deshidratación severa que le costaría la vida.
La doctora María Isabel Astorga, dijo que la víctima presentaba otras enfermedades que agravaban su salud y junto con los intensos calores propiciaron un infarto fulminante que terminó por quitarle la vida.
‘’Fue un infarto, tenía otras enfermedades agregadas y fue una deshidratación severa, es la primera víctima por altas temperaturas, invitar a la población a hidratarse y no exponerse a las altas temperaturas, a los patrones no exponer a sus empleados, mantenerlos hidratados, hidratarse antes de empezar a trabajar, en aquellos que son albañiles, adultos mayores y los niños’’.
En ese sentido, la Doctora Astorga hizo un exhorto especialmente a quienes laboral al aire libre o bajo los rayos del sol a evitar exponerse durante las horas más calurosas del día y la concientización por parte de los patrones para que no expongan a sus empleados y que garanticen las condiciones de seguridad para evitar este tipo de situaciones tan lamentables.
Igualmente el llamado a la población en general para extremar precauciones, mantenerse hidratados, vestir con ropa clara y ligera, utilizar protector solar y sobre todo proteger a los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores.