Mocorito, Sin.- A una semana de iniciar la aplicación del presupuesto bajo el recién aprobado presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, se está trabajando de una manera trasparente para evitar irregularidades en las finanzas del municipio de Mocorito, aseguró Víctor Parra Melesio, tesorero municipal.
Parra Melecio agregó que hasta hace una semana atrás se estaba trabajando con el presupuesto 2022 prorrogado para este año 2023 debido a que no había sido aceptado por el pleno de regidores.
De 120 millones de pesos que fueron destinados para el ejercicio fiscal 2023, se han utilizado alrededor de 43 millones de pesos, distribuidos en salarios, pago de impuestos, Seguro Social, gasto operativos; del ramo 33 se han ingresado 26 millones de pesos por parte del departamento de Obras Públicas municipales, derivado al fondo cuatro, que es para los policías, se han utilizado alrededor de 19 millones de pesos, así lo dio a conocer Víctor Parra Melecio, tesorero municipal.
Para Melecio indicó que hace unos días fueron evaluados por la Auditoría Superior del Estado para analizar cualquier tipo de observación, pero hasta el momento están a la espera de los resultados que ya están en camino.
“Siento que estamos llevando una buena administración de los recursos que se destinaron para este presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023”