Guamúchil, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana María Villela Velázquez, informó que, hasta el mes de noviembre de este 2023 se han registrado 119 casos de violencia hacia mujeres en el municipio de Salvador Alvarado.
Villela Velázquez, comentó que, afortunadamente más del 90 por ciento de los casos fueron denunciados, lo que habla del trabajo que realizan en el instituto de concientizar a las mujeres a darle el debido proceso a los casos para evitar que se vuelvan en vueltas nuevamente en una situación similar con sus parejas.
La funcionaria municipal, mencionó que, estadísticamente en la temporada vacacional aumentan los casos de violencia familiar, por lo que espera que con las actividades desarrolladas durante los 16 días de activismo se haga conciencia en la ciudadanía y se evite que se registren este tipo de casos.
Invitó a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia en su hogar o trabajo lo denuncien ante el 911 o acudan al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) para brindarles atención oportuna, seguridad y acompañamiento.