Guamúchil, Sin.- El Tesorero Municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, informó que, se quedaron al 90 por ciento de la meta de la ley de ingresos que se tenía en este 2025 en cuanto a la recaudación de los impuestos municipales.
Parra Montoya, mencionó que, aunque se tuvo un buen cierre de año con una recaudación extraordinaria en este mes de diciembre, lamentablemente se tuvieron meses malos durante el año con una reducción del 50 por ciento en la recaudación de impuestos en comparación con el 2024, los cuales fueron julio, agosto y septiembre.
El funcionario, expresó que, toda la región del Évora depende mucho de la economía que se genera a base de la agricultura, la cual atraviesa por tiempos difíciles, por lo que no hubo mucho circulante de efectivo, lo cual generó baja recaudación en ciertos meses del año.
Agregó que, confían que en este este próximo 2026 aumente la recaudación en el municipio, ya que se prevé un buen año en la agricultura, lo cual generará que aumente el pago del Impuesto Predial Rústico.








