Guadalajara, Jal.- La Liga Mexicana del Pacífico compartió este jueves la incorporación de Salvador Escobar Cornejo como nuevo presidente ejecutivo del circuito beisbolero.
Tras la renuncia de Carlos Manrique, quien fungió por tres años como presidente de la liga, se llevó a cabo una conferencia de prensa abordando el tema del nuevo presidente Salvador Escobar; además, sobre la salida del equipo de Monterrey y Navojoa, así como la entrada de Nayarit y Tucson a la liga invernal.
Salvador Escobar asumirá la responsabilidad de liderar la Liga Mexicana del Pacifico, ya que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito deportivo.
La Asamblea de Presidentes anunció que la venta y traslado del club Sultanes de Monterrey fue aprobada, señalando que el comprador es el empresario Carlos Peralta, quien cerrará los detalles con la directiva regiomontana para llevar la franquicia a tener acción en Tepic, Nayarit.
Escobar ha ocupado diversos cargos comerciales y de desarrollo de negocios de empresas como Coca Cola, Grupo Modelo, TV Azteca y Grupo Orlegi.
El nuevo presidente expreso su compromiso con la afición, de fortalecer las competencias nacionales, fomentar la participación de jóvenes talentos y ampliar la presencia de la LAMP en el ámbito internacional.
De igual manera, destaco que se va desarrollar la estructura de comunicación con medios y los partners generando un espacio de exposición, difusión y grandes experiencias en beneficio a los aficionados.
Con información de Cristhian Sandoval.