Los Mochis, Sin.- Hablar de Salvador Rafael Carrillo Lira es hablar de un gran profesional de la psicología, una persona de trato afable, agradable, comprometido con el trabajo y las cosas que le gustaba hacer y las que se le invitaba a participar.
Así será recordado el psicoterapeuta por su amigo y compañero de trabajo por más de una década Guillermo Dórame Hernández, quien además destacó su energía admirable y el orgullo que siempre demostró por su familia, su esposa e hija Rebeca.
Salvador Rafael Carrillo Lira fue parte del Centro Integral de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, además colaboró en el área médica de la Dirección de Salud Municipal y en la dirección operativa del Instituto para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones del Municipio de Ahome.
“Salvador Carrillo fue un gran profesional de la psicología, un funcionario muy comprometido con su tarea, un esposo y padre de familia, pero aún mejor ser humano”, expresó.
Dórame Hernández recordó que en su trabajo contra las adicciones, Rafael Carrillo en sus conferencias hablaba de “los raros” y el trabajo y tratamiento digno que se debía dar a un enfermo de cualquier adicción.
“En el campo de las adicciones, algo ha ocurrido que viniera a parecer que aquellos que en pasado eran señalados de raros, hoy han venido creciendo y hoy son menos raros y son más comunes, tenemos que trabajar por ofrecerles espacios de tratamiento digno que sufren una enfermedad”, comentó.
Para Guillermo Dórame Hernández, Salvador Rafael Carrillo dejó huella en el tema de la prevención de adicciones en esta región, debido a su compromiso, ya que sin ser funcionario público trabajó con el mismo entusiasmo con dinero o sin dinero.
“Salvador es de los pocos que he conocido que lo hacía con las mismas ganas aunque ya no perteneciera a la administración pública, en ese sentido yo pondero esa actitud; si se le hablaba para participar siempre estaba dispuesto a participar con una sonrisa entrañable”, destacó.
Este lunes en punto de las 17:00 horas, la familia y amigos de Salvador Rafael Carrillo acompañarán sus cenizas en una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde se recordará y pedirá por su descanso eterno.