Guasave, Sin.- A pocos días de haber iniciado el ciclo agrícola otoño-invierno y luego de venir de un año sumamente complicado debido a las afectaciones de la sequía, registra el módulo de riego Petatlán su primer llamado de atención y sanción a uno de los usuarios que fue detectado desperdiciando el vital líquido, así lo dio a conocer el presidente del módulo mencionado, Arnoldo Armenta Morales.
Dijo que afortunadamente la mayoría de los productores cuidan el agua pero advirtió que todos aquellos que sean detectados desperdiciándola serán castigados retirándoles el servicio de riego y posponiéndolo por un lapso de 10 días.
Recordó que aunque las condiciones del ciclo actual son mucho mejores que las que se tuvieron el año anterior a esta misma fecha, el uso del agua estará limitado, por lo que reiteró el llamado a los usuarios y productores en general a ser responsables y eficientar el uso del agua.
Refirió que como autoridades del módulo serán sumamente estrictos en este tema y agradeció que incluso en esta ocasión, cuentan con la colaboración de los propios usuarios quienes también hacen reportes al detectar el descuido al momento de los riegos. El líder agrícola lamentó que se presentan este tipo de situaciones luego de serias afectaciones por la sequía, sin embargo, reiteró que estarán firmes en los cortes del agua por lo que advirtió que a quien no le gusten estas medidas cuide el agua.


