Los Mochis, Sin.- Por omitir irresponsablemente el mandato de delimitar áreas de riesgo del viejo edificio de La Violeta en el Centro de esta ciudad, y no haber siquiera iniciado los trabajos de retiro de marquesinas a punto de caer, ni de limitación de áreas de riesgo para la población, el municipio podría sancionar, aplicar multas y recargos, y aplicarle el cobro correspondiente por obras necesarias para salvaguardar la integridad de la población.
El Teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en el municipio, dijo que si bien es cierto la dueña del inmueble acató una de varias notificaciones que le habían sido enviadas, y se había comprometido a trabajar en el retiro de marquesinas, losas de concreto o cualquier área de riesgo para la población, hasta el momento no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones que se le hicieron.
“Ya se le dio seguimiento, se le mandó un oficio a la propietaria para que atienda la situación de emergencia de la marquesina, porque hay una responsabilidad de parte de la propietaria”, explicó el funcionario.
Dijo que Protección Civil direccionó ante quien corresponda el oficio correspondiente por una posible omisión que existe por parte de la propietaria, “a la autoridad de Protección Civil le corresponde verificar que no vaya haber una situación de riesgo, en ese sentido si la propietaria no hace caso a las indicaciones por parte de nosotros, nosotros vamos a actuar y vamos a delimitar esa área, el costo que se genere se le direccionará a la propietaria”.
El Teniente Mario Cosme Gallardo explicó que el área en riesgo de colapso se delimitará con estructuras de concreto para evitar el paso de las personas, “ahorita está abierto, eso ya lo vimos con Obras Públicas para que ellos actúen y hagan la delimitación y el costo de ese trabajo se le dé con recargo a la dueña”.
Indicó que hay multa por omisión, “y haciendo caso omiso nosotros no podemos esta en la manera de aceptar una irresponsabilidad por parte de la propietaria… ella ya tiene conocimiento, ya se le indicó a través de oficioas”.
Hay una omisión irresponsable de la persona, nosotros como autoridad nos sujetamos a evitar cualquier incidente, y en esta situación ya tomamos cartas en el asunto a través de obras públicas para que se delimite esa área”.



