Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, advirtió sanciones económicas de hasta 200 mil pesos o más a quienes quemen soca en esta temporada de trillas, por los daños al medio ambiente y la salud de las personas.
El mandatario municipal mencionó que no van a permitir por ningún motivo que realicen esta mala práctica, porque ya se tiene comprobado que daña el suelo y causa efectos negativos para la agricultura.
Indicó que el año pasado hicieron un registro de las hectáreas donde quemaron soca y se citó a los productores para advertirles que si reinciden, fueran o no ellos los que provocaran estos hechos se les aplicaría la sanción económica.
Miguel Ángel Angulo Acosta espera que los productores agrícolas tomen en cuenta la sugerencia de no quemar soca por su propio bien y de los demás, ya que está mala práctica solo causa daños al entorno ecológico y humano.
El alcalde angosturense enfatizó que la dirección de Ecología ya está lista para la vigilancia al igual que Seguridad Pública Municipal, que confirma acciones con Bomberos para erradicar la quema de soca.