Los Mochis, Sin.- Los niños de La Casita Azul tuvieron la visita de Santa, quien les trajo regalos y mucha alegría, además de dulces, lo que para ellos representa un gran avance para lograr participar en este tipo de festividades familiares, ya que para ellos representa ruido y la presencia de muchas personas.
Blanca Solano directora de Autismo Mochis IAP, indicó que tres de los alumnos enfrentaron por primera vez el reto de la música y el ruido, lo que los prepara para ser parte de las fiestas en familia y que sea un ambiente más incluyente.
“Otro año más de niños y papás contentos, tres pequeñitos enfrentaron nuevos retos, como la música, que hubiera mucha gente, el que todos estuviéramos echando porras, salimos de vacaciones y regresamos el 4 de enero, el equipo de trabajo con pilas recargadas”, comentó.
Blanca Solano destacó que se realizó un trabajo previo a la llegada de Santa a la Casita Azul, ya que primero crearon conciencia entre los alumnos del significado de Santa y la Navidad, lo que facilitará su estancia en las fiestas familiares de esta Noche Buena.
“De los niños que tenemos el 90 por ciento comprende el significado de la Navidad y la visita de Santa, este es un trabajo anticipado, nosotros semanas antes estuvimos platicando que tendríamos un festejo donde iba a venir Santa y le pedimos a mamá que los ayudara a escribir su cartita, los expusimos a este tipo de aspectos como luces, ruido, para que ellos aprendan a tolerar”, detalló.