Pachuca, Hidalgo.- Un trepidante partido se vivió este sábado 06 de mayo en el Estadio Hidalgo entre el los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna que finalizó con marcador de 4-4 y se definió en penales a favor de los Guerreros, en actividad de la fase de reclasificación del fútbol mexicano.
Los primeros minutos del partido fueron un aviso de lo que sería todo encuentro. Pachuca abrió el marcador temprano con un penal de Cristian Arango al minuto 5, pero Santos no tardó en responder con un gol de Harold Preciado de cabeza al 10’. Luego, Roberto Carlos de la Rosa volvió a poner la ventaja a los locales al 14’, no obstante, Félix Torres de cabeza logró igualar el encuentro al 26’.
Casi al final de la primera parte, Romario Ibarra puso el tercero para la causa Tuza. Posteriormente, Raúl López nos deleitó a los aficionados con un golazo al 52’, y finalmente, en los últimos segundos, Erick Sánchez anotó el cuarto para Tuzos, parecía que se llevaban el triunfo, pero no contaron con la furia lagunera y Matheus Doria empató épicamente al final del juego.
Con este resultado de 4-4 la tanda de penales fue necesaria para definir el emocionante compromiso. Santos Laguna se impuso por 4-2 gracias a las atajadas del portero Gibrán Lajud, quien se convirtió en el héroe de la noche al detener dos penales pata que su equipo accediera a los cuartos de final donde se enfrentarán contra los líderes Rayados de Monterrey.