Puebla, Puebla.- En un partido de cinco goles en la cancha del estadio Cuauhtémoc que tuvo polémica arbitral, Santos Laguna se quedó con los tres puntos al derrotar a Puebla por un marcador de 3-2, este viernes por la noche en el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
La Franja fue quien pegó primero y lo hizo apenas a los dos minutos de iniciar el encuentro. Federico Mancuello impactó un balón desde fuera del área y un desvió de Doria fue la clave para que los locales se fueran arriba en el marcador.
El empate lo puso Harold Preciado al 26’ luego de ingresar al área y cruzar un potente disparo para estrenarse en el certamen. Tras la anotación los Guerreros se metieron al partido, pero al 38’ Puebla se puso nuevamente en ventaja con el tanto de cabeza por parte de Brayan Angulo.
Antes de culminar la primera mitad llegó la polémica arbitral ya que el central marcó penal a favor de Santos y se tuvo que repetir en 3 ocasiones debido a que el cancerbero de la Franja se adelantó dos veces logrado atajar los dos primeros tiros que se los adivinó a Brunetta, pero la tercera fue la vencida y Preciado marcó su doblete para poner el 2-2.
El gol de la diferencia y del triunfo para Santos fue por parte de Brunetta, el camiseta número 10 se sacudió la malaria del primer tiempo al recibir un centro raso y con la parte interna del botín enviarla al fondo de la portería para el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Santos sumó sus primeras tres unidades del campeonato para ubicarse de momento en el sexto lugar de la tabla general y enfrentar la siguiente semana al Atlas en Torreón, mientras que Puebla está en el lugar 14 con 1 punto y visitarán en la próxima jornada al América en el estadio Azteca.