Los Mochis, Sin.- La tarde de este domingo se reportaron saqueos a una tienda tras las lluvias del huracán Hilary, cuando un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras se llevaba cuatro cobertores de una tienda de venta por catálogo en el Centro de Los Mochis, donde horas antes se había registrado un cristalazo.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando el sujeto, vestido con una camiseta verde seco, un pantalón y zapatos oscuros, entró al local ubicado en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Miguel Hidalgo, y tomó cuatro cobertores sin pagar. Luego salió caminando tranquilamente, como si nada hubiera pasado.
Lo que el ladrón no sabía es que su acción fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento y algunos vecinos. Las imágenes fueron entregadas a las autoridades, que iniciaron un operativo para localizar al responsable y recuperar la mercancía.
Según los dueños de la tienda, esta no es la primera vez que sufren un robo. La madrugada del mismo día, alguien rompió el cristal de una de las ventanas del local, causando daños materiales. Los propietarios taparon provisionalmente el hueco, pero no se percataron de que la puerta había quedado abierta.
Se presume que el sujeto que se robó los cobertores fue el mismo que rompió el cristal horas antes, para facilitar su acceso al local. También se sospecha que el hombre podría estar involucrado en otros robos en la zona, ya que se dedica a vender los artículos robados a bajo precio.
La policía de Ahome pide la colaboración de la ciudadanía para identificar y denunciar al sujeto, que podría ser peligroso. Cualquier información puede ser reportada al número 911 o a las redes sociales de la corporación.