Pichilingue, La Paz, BCS.- Con la visión de reafirmar su compromiso de responsabilidad social, la empresa naviera Baja Ferries adquirió el buque “California Star” embarcación diseñada para carga y pasaje y que en el marco del Día de la Marina fue abanderado en el puerto de Pichilingue.
El transbordador cruzará diariamente el Mar de Cortés para atender la creciente demanda en la movilidad de mercancía hacia la media península, resaltó Daniel Ruano Bakeiro, accionista del consejo de administración de Baja Ferries.
Fue el capitán regional de puerto de La Paz, Baja California Sur, Ricardo Gonzalo García, quien hizo el abanderamiento oficial del California Star.
La embarcación California Star cuenta con más de 190 metros de eslora (largo de un barco), una manga de 25 metros (ancho del barco) y una capacidad de 2,850 metros lineales de carga (que equivale a 200 vehículos de carga por viaje sencillo). Además de tener una capacidad para 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, 2 áreas con asientos (una VIP) y dos restaurantes a bordo, así lo confirmó el director general de Baja Ferries, Ariel Pozo, quien además destacó que la adquisición de esta embarcación tuvo un costo de mil millones de pesos.
El California Star es un transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, un grupo logístico naviero de referencia en México.
El capitán del California Star es Sergio Cosain Almarán.