Los Mochis, Sin.- Se abrió una capeta de investigación por el accidente donde dos personas perdieron la vida dos personas. tras el choque de un caballo contra un espectador el pasado sábado 30 en San Javier, Choix, pero será complicado trasladar responsabilidades a una tercera persona, informó este lunes el vicefiscal de la zona norte, Issac Aguayo Roacho.
La dificultades para realizarlo se debe a que realizan la acción en el “marco de una actividad de convivencia voluntaria” en la que cada una de las personas asume sus responsabilidades, según manifestó Aguayo Roacho.
En este sentido, el vicefiscal señaló que investigarán muerte de estas personas en concreto, ya que no es su responsabilidad si la carrera contaba con los permisos correspondientes para llevarse a cabo.
“No, es una conducta en concreto, no es un hecho en concreto en el marco de una actividad de convivencia voluntaria de todas esas personas, cada uno asumiendo sus propias responsabilidades, entonces trasladar o traspasar esas responsabilidades a alguien más lo veo un poco complicado”, dijo.
“Sí, nosotros investigaremos lo que es la muerte de estas personas en concreto, ya las actividades desarrolladas en el marco o no. Los permisos administrativos nos competen”, agregó.
El vicefiscal concluyó expresando que trasladar responsabilidades o es su enfoque principal, pero se solicitaría en el marco de la investigación.