Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no hay que prohibir los llamados “corridos tumbados”, nada más que sí orientar a los jóvenes porque cómo no van a tener sus compañeras, sus novias, o sus compañeros sus novios, y cómo no amarse, quererse, y cómo no disfrutar de la vida, y como no bailar, cómo no convivir, y ser felices.
Pero hay otras formas, no es la droga, no es la violencia, no es el querer triunfar afectando a otros.
“De qué sirve, dice una canción por ahí, que traigo una camioneta Mercedes Benz… me acuerdo de aquél comercial también, muy idiotizante, y la Cheyenne apá… como si lo material fuera lo más importante, la ropa de marca, las residencias, las alhajas, el poder o la prepotencia”, dijo
Hay música muy buena para jóvenes, pero buena, buena, buena…. Esa de supérame, “ponla, ponla, ponla, cuando estuvieron aquí en el zócalo… pero así como esa…. Porque no esa música”, dijo.
Con todo respeto, aclaro, no hay censura, prohibido, prohibir, nada más es que tengamos todos la oportunidad de opinar, que todos pensemos sobre este asunto, y que no se abran espacios sin obstáculos, sin que haya otra opinión, por qué no vamos a debatir sobre este tema, vamos abrir el debate.
“Que no se prohíba, nada más que yo lo voy a estar tratando aquí, yo me comprometo a eso. Nada de que van a estar lanzando canciones, aunque se enojen conmigo los muchachos, las muchachas, algunos, no le hace… eso no es lo único que hay en la vida, hay otras opciones, hay otras alternativas, se puede ser feliz de otra manera, y vamos a buscar cómo llenar vacíos, cómo auspiciar una vida distinta, sana, que no lleve a tragedias”, dijo el Presidente.