Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable de Guasave puso en operación esta tarde el nuevo pozo número 6, que se habilitó en las inmediaciones de la Escuela Secundaria SNTE 53, en la colonia 24 de Febrero.
El gerente general de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, confirmó que a 55 días de haber iniciado la perforación del nuevo pozo, se empezó a suministrar agua a la línea de conducción.
Esto beneficia a 3 mil 400 usuarios de 11 colonias, que se vieron afectados por problemas de baja presión en el suministro.
“Agradecemos enormemente la comprensión de nuestros usuarios comprometidos siempre en mejorar nuestros servicios, reciban un afectuoso saludo”, expresó el funcionario municipal.
El problema se dio porque el área del pozo 6 que estaba en operación, se secó, por lo que las autoridades tuvieron que buscar otra zona cercana donde hubiera posibilidad de extraer agua para el suministro de las 11 colonias afectadas.
Los usuarios durante los más de tres meses sin agua suficiente, en muchos casos sin nada de líquido vital, tuvieron que llenar con pipas los tinacos, hasta compra de agua se dio en su momento.