Guasave, Sin- Los rentadores de parcelas ejidales se «acabaron» en el municipio de Guasave, ya que de manera diaria acuden ejidatarios buscando oportunidad con nuevos rentadores que estén interesados en adquirir espacios, sin embargo, la respuesta ha sido negativa hasta el momento, informó el el presidente del comisariado ejidal Juan Manuel Rosas Leal.
Comentó que ya son muchos los ejidatarios que se encuentran en esta situación, que les están regresando las parcelas para el próximo ciclo agrícola y que se quedarán sin fuente de ingresos.
Rosas Leal comentó que los grandes rentadores han comentado que debido a la falta de créditos y de garantía de contar con el agua necesaria para establecer los cultivos están evitando adquirir compromisos para la renta de nuevos espacios.
Destacó que hasta el momento se pueden calcular 120 hectáreas en esta situación, por lo que lamentó que este fenómeno va en aumento, al igual que los ejidatarios que se están acercando al ejido para solicitar el dominio pleno y volver propiedad privada los terrenos ejidales para comenzar a lotear y posteriormente vender sus parcelas.