Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 05 de octubre de 2022, que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Entre las seis y las nueve de la mañana se espera que en el sur de Sinaloa se registren algunos chubascos con posibles descargas eléctricas.
Los municipios del norte del estado tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 14 y los 22 grados centígrados y máximas de alrededor de los 35 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 19 y los 23 grados centígrados y máximas de alrededor de los 32 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de octubre de 2022:
Temperaturas mínimas para de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de octubre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el oriente y sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.
Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora