Los Mochis, Sin.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos de Ahome trabaja en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas de Los Mochis, en busca de que fluya el agua por los drenajes pluviales luego de que provocara encharcamientos derivados de las lluvias que se han registrado desde la noche del pasado jueves en el municipio.
El titular de la dependencia, Iván Gálvez Meza, lo informó este viernes por las mañana, detallando que las cuadrillas laboran en distintos puntos, principalmente en el Centro de la ciudad como: Gabriel Leyva y Centenario, Santos Degollado y Centenario, Zapata e independencia y el bulevar Antonio Rosales.
Al momento es poca la basura que obstruye el fluir del agua; sin embargo, ha sido suficiente para disminuir el desfogue del agua, de acuerdo a lo que afirmó el funcionario municipal encargado de los servicios públicos en Ahome.
“Ya andan trabajando en las bocas de tormentas y alcantarillas. Es poca basura, no hay mucha, pero si afecta. Ahí estamos trabajando”, mencionó el Gálvez Meza.
Cabe señalar que, a pesar de la lluvia y vientos ligeros, al momento no se han reptado árboles caídos, pero el personal de la dependencia se mantiene pendiente de la situación para liberar bloqueos que se pudieran generar, según lo que informó el director de Servicios Públicos Municipales.