Los Mochis, Sin.- Como un plus que se busca beneficie a los productores, Financiera Nacional de Desarrollo empezó con la entrega de las ministraciones completas desde el inicio del ciclo agrícola otoño invierno y eso significa estar un paso adelante y a la vanguardia para apoyo del sector primario, manifestó Ramón Cárdenas López.
El agente de la Financiera en Los Mochis señaló que los primeros cultivos que se han habilitado en la actual temporada son el frijol y garbanzo y preparados para la dispersión de recursos para la siembra de maíz, trigo entre otros.
“Empezamos con el cultivo de frijol y el garbanzo y luego seguimos con maíz y empezamos a entregar para seguir después con estos cultivos y hacerlo de manera más ágil y que otra cosa es que estamos entregando todas las ministraciones para que los productor tenga los insumos en tiempo y formas no”, comentó.
El directivo de Financiera Nacional de Desarrollo en Los Mochis indicó que es un compromiso con los productores actualizar los esquemas crediticios para que pueda realizar compras consolidadas y con ello adquirir insumos más baratos y no endeudarse en algunos casos.
“Eso abona a que el productor tenga sus compras consolidas y que evite andar pidiendo crédito ´para las semillas, fertilizantes y todo y eso le ayuda a bajar los costos y bajaría mucho su costo y eso también en algunos casos abona a controlar esa parte y los trabajos empiezan previo a la entrega de la ministración y esto evita que se endeude y que entren los agiotistas y eso coadyuva a que tenga los recursos de manera anticipada no”, detalló.
Ramón Cárdenas dijo que la meta para este 2022 es llegar a los 784 millones de pesos, de los cuales faltan 433 millones para colocar al último día de diciembre.
“En el mes de septiembre teníamos una meta de 45.8 millones y colocamos 49 millones de pesos 4 millones arriba de la meta que nos habían solicitado en septiembre y que te digo ya empezamos, y traemos una meta de 784 millones ajustada y nos faltan entonces 433 millones por colocar al 31 de diciembre y lo vamos a lograr y básicamente traemos la misma superficie del año pasado”, expuso.